
¡Bienvenidos a la increíble playa de Aigües Blanques en Ibiza! Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas es una de las mejores playas de la isla. Está situada entre las impresionantes playas de Ses Salines y Cala Jondal, ambas famosas por sus hermosas vistas y sus aguas transparentes. Aigües Blanques ofrece un lugar de escape de la vida cotidiana con sus arenas cálidas y suaves. Un lugar para relajarse, divertirse y disfrutar de la brisa del mar. ¡¡Ven a explorar esta increíble playa y sus alrededores!! Si necesitas contratar el alquiler coche Ibiza te recomiendo Motoluis Rent a Car, un negocio familiar que lleva en marcha desde 1956.
¿Cómo llegar a Aigües Blanques?
La playa nudista de Aigües Blanques es un lugar paradisíaco situado en el pueblo de San Carlos. Esta playa tranquila, aunque con una sobreexplotación durante la temporada alta, es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.
Descubrir la playa nudista de Aigües Blanques es realmente una experiencia única. Para llegar a ella, tendrás que pasar por el bar Ca Na Aneta, donde podrás tomar una refrescante infusión casera o un café con hielo. Seguidamente, gira a la izquierda y conduce a velocidad moderada, ya que la carretera es estrecha y se encuentra llena de curvas. Estad alerta para no pasaros el desvío de la carretera a mano izquierda, que os llevará también a la Cala San Vicente. Además, en temporada alta no está permitido bajar el coche hasta la playa, así que tendrás que aparcar en el parking que hay justo antes de la bajada y abonar un precio de 3€. Para llegar a la zona nudista, una vez estés en la playa, dirígete a la parte izquierda de Aigües Blanques. Y cuando vuelvas, recuerda que hay una buena bajada andando hasta la playa que se convertirá lógicamente en una pendiente a tener en cuenta.
Baños de barro en Aigues Blanques
«A veces hay que probar cosas nuevas, como un baño de barro en la playa de Aigües Blanques, para descubrir sus supuestas propiedades regenerativas sobre la piel»
Caminando por la playa de Aigües Blanques es posible descubrir sus acantilados formados con minerales grisáceos. Estos se pueden utilizar para mojar con una botella de agua y obtener el barro perfecto. Muchos aprovechan para darse un baño de barro, ya que se cree que posee propiedades regenerativas para la piel. Esta playa, también conocida como Aguas Blancas, es una de las oficialmente declaradas nudistas de Ibiza. El nombre de la playa se debe a la exposición al fuerte viento y a la poca profundidad que hay en el agua, lo que hace que se formen muchas olas y espuma, lo que da lugar a las famosas «Aguas Blancas».
Mapa de Aigües Blanques, Ibiza
[enlace3]
Playa nudista de Aigües Blanques
«En Ibiza encontrarás alternativas para todos los gustos, desde playas para ir en familia hasta calas escondidas entre acantilados para escapar del bullicio de la isla»
¿Qué mejor para disfrutar de una escapada a Ibiza que descubrir sus increíbles playas? Una de las más destacadas es la playa de Aigües Blanques, una playa nudista oficial que acepta a todo el mundo, ya se practique o no el nudismo. Esta playa, de acceso no sencillo, suele tener una afluencia de gente moderada y un pequeño acantilado provoca que por la tarde no dé el sol en muchas zonas. Si quieres disfrutar la calma del lugar, te recomendamos madrugar y llegar lo más temprano posible para ver el amanecer y encontrarte con una playa desierta paradisiaca. Si te da vergüenza practicar el nudismo, no te preocupes, en nuestra guía encontrarás alternativas para todos los gustos.
Un buen restaurante para cenar
A Cas Pagés le precede una larga historia, y su dueño es una figura conocida a lo largo y ancho de Ibiza. Esto ha atraído la atención de medios de otros países como Japón o Australia para entrevistar al dueño. Es un restaurante de carne de referencia en la isla, ofreciendo los mejores cortes y platos típicos ibicencos. Un auténtico asador familiar, con una terraza en el jardín para disfrutar en verano, y un comedor interior para los días fríos. Platos como el pollo, el cochinillo con patatas asadas, verduras a la plancha y ensaladas frescas, harán que te vayas con una gran sonrisa y una barriga llena. No aceptan reservas ni tarjetas, solo pagos en efectivo.
Cas Pagés es una parada obligatoria para los amantes de la carne en Ibiza. Ven para disfrutar de platos caseros típicos ibicencos, y deleitate con la mejor comida de carne de la isla. ¡Ah! Y recuerda que solo aceptan pagos en efectivo.

¡Espero que disfrutes tus vacaciones en Ibiza! Aprovecha para visitar el resto de las Islas Baleares, que tienen mucho que ofrecer. ¡Que tengas unas felices vacaciones!